Una excelente trayectoria, aunada a una dedicada labor intelectual, nos permite prestar nuestros servicios en las siguientes áreas:

Contratación: derecho privado, derecho público, contratos de distribución, licencias y transferencias de tecnología.

Facilitamos negociaciones y contratos entre entidades locales y extranjeras, públicas y privadas, con la perspectiva de los contratos marco internacionales, pero ante todo asegurando su legalidad y validez en observancia de la ley colombiana.

Contamos con amplia trayectoria en materia de contratos y obligaciones mercantiles, desde los más sencillos como la compraventa, el arrendamiento y las garantías, hasta los más especializados y complejos, como los contratos de distribución, suministro, concesión, agencia comercial, licencia, consignación, franquicia, fiducia, due diligence y joint venture.
Adicionalmente brindamos asesoría y representación en los trámites judiciales, extrajudiciales, administrativos y métodos alternativos de resolución de conflictos que puedan presentarse en relación con estos contratos.

Propiedad Intelectual. Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías.

La Firma es especialista en el área de la Propiedad Intelectual y cuenta con varios años de práctica tanto en la parte judicial (litigios sobre derechos de autor y propiedad industrial), como en lo relacionado con los trámites administrativos de registro de:

Nuestros servicios profesiones en esta área incluyen el registro, renovación y actualización de los registros, como también su  defensa y protección.  Esto  nos permite atender consultas y brindar una asesoría íntegra y acorde con  las necesidades de su empresa.

Teniendo en cuenta los rápidos cambios tecnológicos y las implicaciones legales relacionadas, nuestra oficina se ha capacitado y ha conformado un grupo de trabajo especializado en tecnologías de la información, incluyendo nombres de dominio, comercio electrónico, seguridad en Internet, protección de contenidos, e-bussiness, e-government y telecomunicaciones. La firma tiene experiencia en el manejo de asuntos en materia comercial, contractual y administrativo que surgen como consecuencia de estas nuevas tecnologías.

Derecho de la competencia. Prácticas restrictivas, Competencia desleal y Protección al consumidor.

En esta área confluyen los temas  de la libre competencia en el mercado, los derechos y garantías de usuarios y consumidores. Acompañamos a nuestros clientes en la toma de decisiones y definición de estrategias, previniendo que sus negociaciones, actuaciones y contratos infrinjan normas relacionadas con la libre competencia. Así mismo, brindamos asesoría sobre el ejercicio de sus derechos como consumidores y proveedores de bienes y servicios, además de representarlos ante las autoridades judiciales y administrativas competentes.

Derecho Societario.

Con relación al derecho corporativo y societario nuestra oficina ofrece los siguientes servicios, entre otros:

Tel: (57-1) 3905595

info@rengifoabogados.com

Calle 69Bis No. 4 – 48, Oficina 202, Edificio Büro 69 Bogotá – Colombia